Piedra artificial para decoración de fachadas y viviendas en Jaén

piedras artificiales de hormigón

Podemos definir la piedra artificial como un producto a base de cemento, el cual es moldeado para representar una superficie lo más similar posible a la piedra. Una vez escogido el tamaño y el aspecto deseado se rocía, se tiñe o se reviste la superficie (Pasta de grano fino compuesta de cal apagada como el yeso, pigmentos naturales, etc.).

Ventajas de la piedra artificial pera decoración de viviendas y fachadas en Jaén

Las piedras artificiales para fachadas generalmente utilizadas son piezas finas que se adhieren a la pared o superficie estructural tanto interior como exterior. Su principal diferencia con la piedra artificial es que ésta es creada por el hombre, al contrario que la piedra natural que es creada por la naturaleza y debe ser transportada desde su lugar de origen.

Desventajas y ventajas de la Piedra natural

La construcción de una vivienda o estructura con piedras naturales puede suponer el embarcarse en un proceso lento e ir encareciéndose a causa de un mayor coste de la mano de obra. Al tratarse de un material difícil de reparar, debemos ubicarlo en una zona donde no sufra un desgaste continuo o tenga riesgo de recibir golpes directos; pues pese a ser un material muy resistente es difícil de modificar o restaurar.

Al tratarse en la mayoría de los casos de piedras muy pesadas, su instalación como piedras decorativas requiere de estructuras muy resistente para evitar problemas de estabilidad de los edificios. Esto unido a su compleja instalación, hace de las piedras artificiales una buena alternativa para ahorrar tiempo y dinero.

Las principales ventajas que ofrece la piedra natural es su resistencia y el resultado estético que ofrece, siendo inigualable con cualquier otro producto artificial.

Desventajas y ventajas de la Piedra Artificial

Debemos tener en cuenta que la piedra artificial es un material prefabricado de hormigón, cuya función es el imitar a la piedra natural, pero nunca alcanzará la perfección de ésta. Una de las ventajas por los que las personas se decantan más por la piedra artificial para las fachadas es que son elementos más ligeros y fáciles de instalar, ya que pesan menos que las piedras naturales.

El prefabricado de hormigón es en general fácil de mantener y resistente a manchas y desconchados; No es un material poroso, por lo que no hay riesgo de moho y resiste bien el paso del tiempo.

piedra prefabricada de hormigon

Piedra artificial decorativa para exteriores

Otra de las ventajas de la piedra artificial con respecto a la natural es su alto grado de impermeabilidad y aislamiento térmico, que favorece al ahorro energético. Todos estos factores unidos al perfeccionamiento estético que han tenido las piedras artificiales de hormigón, han permitido que los resultados finales sean muy estéticos y realistas.

Por el contrario, al contener ciertos materiales poco resistentes al fuego, no se recomienda su instalación en encimeras ni cocinas (pues no se trata de un material 100% resistente al fuego como lo es la piedra natural).

Para su instalación, es necesario contar con empresas profesionales y experimentadas en el sector; como es nuestro caso, una empresa especializada en la venta e instalación de piedra artificial en Jaén. Una empresa que cuenta con grandes profesionales,  productos de calidad y un servicio personalizado a cada necesidad particular del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *