Ventajas del uso de los prefabricados de hormigon

Prefabricados de hormigón para fachada

La implacable competitividad en el sector de la construcción nos obliga a conocer el valor añadido de cada producto disponible en el mercado.

Esto es crucial para alcanzar el éxito profesional, ya sea usted fabricante o prescriptor.

Los prefabricados de hormigon, los cuales se encuentran en plena evolución, permiten desarrollar una construcción más fiable, competitiva, bella y eficaz, jugando con todas las ventajas de estos productos frente a otras soluciones constructivas.

Fácilmente pueden llegar a un centenar las ventajas competitivas que ofrecen los elementos prefabricados de hormigón a arquitectos, diseñadores, entidades financieras, aseguradoras, técnicos medioambientales e ingenieros de Jaen.

Los prefabricados de hormigon abarcan un amplio espectro de productos que van desde los más estandarizados como bloques, tejas, adoquines y baldosas, hasta elementos personalizados que se integren en un proyecto global hecho a medida.

Entre sus características diferenciadoras se encuentran su eficiencia energética, resistencia al fuego, durabilidad o sostenibilidad.

A continuación, les enumeramos algunas de las ventajas que mencionábamos anteriormente.

Resistencia al uso diario

Toda estructura está sometida a un desgaste provocado por el uso diario.

Precisamente, en este aspecto, es donde los prefabricados de hormigón destacan, ya que la robustez y dureza de su superficie hace que sea extremadamente resistente a perforaciones y golpes.

Resistencia a las inclemencias climatológicas

A pesar de que en Jaen no sean frecuentes las lluvias ni los ciclos de hielo-deshielo, si hay muchas variaciones de temperatura, ante las cuales el prefabricado de hormigón sufre deformaciones mínimas.

Favorece la insonorización

Gracias a la densidad del hormigón, se pueden crear ambientes apacibles, asegurando la privacidad y la disminución de ruidos, lo cual convierte al prefabricado de hormigón un elemento ideal para edificaciones en general y residencias en particular en Jaen.

Acústicamente versátil

Los prefabricados de hormigon pueden adoptar casi cualquier forma, textura y tamaño.

Se pueden utilizar para absorber ruido o potenciarlo, creando de esta forma una acústica perfecta para la música, o por el contrario, convertirse en una excelente barrera anti-ruido en autopistas o carreteras.

Eficiencia energética

El comportamiento térmico del hormigon varía según su grado de densidad.

De esta forma, los prefabricados de hormigón pueden actuar reteniendo el calor, aislándolo e, incluso, ambas cosas a la vez.

Confort garantizado

El prefabricado de hormigon puede utilizarse incluyendo tanto sistemas de refrigeración como de calefacción, ya sea con aire o con fluidos.

Las superficies de hormigón irradian con gran facilidad, permitiendo reutilizar el espacio sin el estorbo de radiadores y protegiendo los sistemas de climatización y calefacción del interior.

Permite conexiones WI-FI

En el siglo XXI, en el que cada vez más, tanto hogares como oficinas de Jaen, se diseñan pensando en las telecomunicaciones, el uso de los prefabricados de hormigón facilita mucho la labor de diseñadores y arquitectos, ya que los prefabricados no interfieren con las señales de radio, wi-fi u otras redes de internet, por lo que constituyen la solución constructiva que más favorece el uso de las nuevas tecnologías.

Protección contra el fuego

El prefabricado de hormigón es ignífugo: ni arde, ni desprende partículas incandescentes, por lo que impide la propagación del fuego dentro de los edificios y entre edificios o parcelas colindantes.

En los ensayos técnicos que realizamos en nuestras instalaciones, el prefabricado de hormigón se comporta de forma excelente y requiere de reparaciones mínimas tras sufrir un incendio.

Si no le han sido suficientes todas estas ventajas, puede contactar con nosotros para que le sigamos informando sobre nuevos beneficios que los prefabricados de hormigon en Jaen pueden tener sobre su proyecto de construcción: resistencia a ataques biológicos, de roedores y termitas, perdura en el tiempo…

Asimismo, les proporcionaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *