¿Son los prefabricados de hormigón únicamente paredes grises y sin vida?

prefabricados de hormigón

 

Claramente, los prefabricados de hormigón son materiales inertes, pero son capaces de ajustarse a la perfección a las necesidades de cada proyecto de construcción de Jaén.

A las más que conocidas prestaciones funcionales y estéticas, se unen algunas más interesantes y alejadas del alcance del público en general.

Por ejemplo, pocos apostarían por decorar una estancia de una casa con hormigón.

Curiosidades de los prefabricados de hormigón

A nosotros, más que curiosidades nos parecen unas excelentes ventajas. Por ello, si está interesado en el montaje de prefabricados de hormigón en Jaén, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros.

Estabilidad garantizada

Llegar a esta conclusión, no parece muy complicado. Únicamente tenemos que fijarnos en algunas de los montajes de prefabricados de hormigón más importantes a nivel mundial que están a punto (o ya lo han hecho) de convertirse en milenarias.

El hormigón es uno de los materiales más resistentes al paso del tiempo.

Son inmunes a los cambios térmicos, por lo que no lo pueden deformar ni trasladar de sitio, pudiendo aguantar miles de años. Asimismo, sus prestaciones están científicamente testadas.

Esquivan plagas indeseadas

Las termitas se están convirtiendo en una auténtica amenaza para muchos países de la UE.

Como consecuencia del paso de los años y el cambio climático, algunas plagas se hacen más resistentes y atacan con más fiereza algunas construcciones realizadas con determinados materiales.

La construcción de una nave industrial, granja o vivienda en Jaén con prefabricados de hormigón es perfecta para evitar termitas o roedores, amantes de, por ejemplo, la madera.

Más colorido

Desde hace mucho tiempo tendemos a pensar que el hormigón es solo un producto gris. No es falso que en la mayoría de los proyectos suele ser así, pero no en todos.

Es más, este material puede convertirse en un elemento decorativo de primer orden. El ejemplo perfecto es contactar con Creaciones Merchán cuyos prefabricados de hormigón y montaje se pueden realizar con acabados, texturas y colores casi ilimitados.

No solo se utilizan en construcciones exteriores, sino que también pueden resultar perfectos para fachadas prefabricadas ventiladas o interiorismo.

Si quiere ver que productos podemos hacer por usted utilizando el hormigón, solo tiene que visitar nuestra página web.

fabricantes de prefabricados

Viviendas prefabricadas de hormigón en Jaén

Constituyen motivos de avance de un país

Las revoluciones industriales siempre se han producido a partir de nuevas tendencias.

La industria del prefabricado de hormigón se ha situado siempre a la vanguardia del sector tecnológico, ya que su montaje supone tener que desarrollar y avanzar en otras disciplinas relacionadas, como transportes e infraestructuras.

La evolución en un campo es el avance en el otro, y muchos de ellos han crecido gracias a las vanguardistas ideas de los fabricantes de hormigón concreto, como Creaciones Merchán.

Resistencia frente a terremotos

Es quizás una de sus características menos conocidas. Elegir un material correcto es clave en zonas sísmicas, tal como se ha podido ver en casi todos los últimos sucesos catastróficos.

Universidades americanas, como la de Arizona o California, han llevado a cano ensayos con prefabricados de hormigón, poniéndolos a pruebas con simulaciones de hasta 8.0 grados en la escala de Richter.

En España, ya se han fabricado paneles de hormigón prefabricados que resisten terremotos de hasta 6,5 grados, que es el máximo que se ha registrado en nuestro país.

Algunas empresas han conseguido levantar, con una inversión muy ajustada de dinero, viviendas prefabricadas de hormigón de hasta tres alturas, listas para aguantar y absorber enormes impactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *