Más beneficios del uso de prefabricados de hormigón

prefabricados de hormigón Jaén

Seguimos con las ventajas de los prefabricados de hormigón. Y es que, si ya le parecieron suficientes los beneficios que tiene el uso de los elementos prefabricados de hormigón de los que hemos hablado en nuestros anteriores artículos, le sorprenderá saber que este material aguarda muchas sorpresas cuando se emplean en proyectos de construcción.

¿Por qué confiar en los prefabricados de hormigón en su proyecto de construcción de Jaén?

Evidentemente son muchos los materiales con los que se puede construir un edificio. También está claro que cada uno tiene sus prestaciones y características específicas.

Pero cuando recomendamos a nuestros clientes de Jaén que opten por los prefabricados de hormigón, lo hacemos con el firme convencimiento de que tomarán una decisión sabia y que favorecerá claramente sus intereses económicos.

Por ello, si está interesado en adquirir prefabricados de hormigón en Jaén, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Y, ahora sí, le dejamos con más ventajas de los prefabricados de hormigón.

No se funden

Tanto los elementos prefabricados de hormigón como los materiales de mampostería resisten las más altas temperaturas. No se funden. Debido a ello, no es necesario protegerlos empleando aislamientos especiales o pinturas. Gracias a esta capacidad, los acabados lucen tal y como usted los imaginó.

Constituyen un refugio seguro al asegurar los edificios

Gracias a su densidad y resistencia estructural, el prefabricado de hormigón es ideal para la construcción de salas anti-pánico o bunkers.

Ya que no se puede perforar y presenta una altísima resistencia a los impactos, el prefabricado de hormigón previene tanto los allanamientos en negocios y viviendas, como las fugas en las cárceles.

Resistente a los ataques biológicos, y de termitas y roedores

Al ser muy duro y resistente, el prefabricado de hormigón no es presa fácil de los enemigos comunes de los materiales orgánicos. El hormigón no sufre de la putrefacción por culpa de mohos u hongos.

Por otro lado, hay ciertos materiales de construcción, como la madera, que constituye el alimento perfecto para insectos y roedores. Asimismo, el cambio climático está dejando evidencias de afectación sobre la fauna y la flora. Afortunadamente, el prefabricado de hormigón no es comestible ni por termitas ni otras plagas como ratas o ratones, por lo que es plenamente invulnerable ante todas estas amenazas.

prefabricado de hormigón Jaén

Escaleras de hormigón

Mantiene el agua dentro o fuera

El prefabricado de hormigón es un material excelente para la construcción de depósitos, ya sean estos de dominio público o para uso doméstico. Además, estas prestaciones aumentan si se usan hormigones de nueva generación, como los que utilizamos en todos nuestros proyectos de construcción en Jaén, como el auto-compactante. La fortaleza, resistencia y durabilidad del prefabricado de hormigón está más que testada para su utilización en estas y otras aplicaciones, tales como el tratamiento de aguas fecales y el transporte.

Hay ocasiones en las que se necesita contener el agua por peligro de inundaciones debido a tormentas, desbordamientos o riadas. En estos casos, el prefabricado de hormigón es excelente en la construcción de barreras de protección fluvial o costera, o bien en sistemas de drenaje. Es esta propiedad la que provoca que sea de gran utilidad a nivel doméstico en la construcción de sótanos o garajes que, por su localización geográfica, precisan de una elevada estanquidad o estructura robusta.

Estructuras duraderas

Existen edificios centenarios construidos en hormigón que hoy todavía se mantienen en perfecto estado.

Se dice que el hormigón podría durar 2.000 años y, es más, existen ciertas construcciones que ya van por el camino de ser milenarias.

Asimismo, el prefabricado de hormigón va incrementando su resistencia con el paso de los años después de ser moldeado, ya que no se producen movimientos ni deformaciones en su estructura, ya sea por dilataciones térmicas u otros factores, por lo que se puede confiar en que muestren un comportamiento estable año tras año.

Diseño vanguardista y seguro

La resistencia inherente al prefabricado de hormigón hace que las estructuras diseñadas con esta solución tengan a priori unas características de seguridad superiores a las exigidas en la normativa vigente y en los códigos correspondientes a cada elemento.

Este beneficio es fundamental cuando hablamos de edificios con gran afluencia de público como palacios de congreso o estados donde las aglomeraciones de gente pueden terminar en tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *